Opinión de la Película “Comet” (2014)

comet-54a6fcf0a17edCuando supe que Emmy Rossum estaba anoche en Twitter, compartiendo sus impresiones sobre el juego -y el equipo mismo- de los Mets de New York, recordé que había visto recientemente una película de ella sobre la cual no había opinado en este espacio. De hecho, ésta y otra más titulada Before I Dissapear.

Por ahora, solo comentaré sobre Comet.

Comet es una película escrita y dirigida por Sam Esmail (quien luego se uniría al equipo técnico de la serie Mr. Robot como productor, escritor y director). Justin Long y Emmy Rossum son los actores principales con Eric Winter y Kayla Servi como apoyo. Se estrenó en diciembre del 2014 en terreno norteamericano.

Tenemos a Dell y Kimberly, una pareja cuya relación se va desvelando en el transcurso de seis años con saltos en el tiempo. Desde que se conocen, hasta cuando la relación va en picada, Comet es una película con un enfoque bastante original.

La química entre Justin Long y Emmy Rossum es lo que mantiene el film interesante y a flote, a pesar de su inusual premisa. Ambos estuvieron formidables en sus respectivos roles y es una pareja que podría funcionar en proyectos futuros más ambiciosos.

Dell:
Why does it feel so impossible to let you go?
It’s an addiction, you know. That’s all it is.
It’s a biochemical addiction. It’s so stupid.
If you think about it relationships are all totally narcissistic.
Basically, you’re just looking for someone who’ll love you as much as you love yourself. That’s all it is.

Comet está presentada como un rompecabezas, con esos saltos entre presente, pasado y futuro querrán estar sumamente atentos a cada detalle, a cada pedazo de diálogo. Puede que sea confusa al principio, pero es otro factor que hará que quieran verla una vez más.

Como dije, la actuación estuvo formidable, el guión y la dirección -a pesar de estar en manos de alguien inexperto- estuvieron excelentes. La fotografía, iluminación, sonido y edición, todo fue un cóctel exitoso.

Comet es una película diferente, una película especial… Sumamente recomendada.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: