Opinión de la Serie “Jessica Jones” (2015)

jessica_jonesMarvel y Netflix se unieron una vez más (y no será la última), tras el éxito de “Daredevil”, para brindarnos la siniestra historia de Jessica Jones.

El personaje de Jessica Jones está interpretado por Krysten Ritter, a quien encontré potencial desde que fue vista en Breaking Bad, haciendo el papel del interés romántico de Jessie Pinkman.

En Jessica Jones también podremos ver a Mike Colter interpretando a Luke Cage, quien tendrá su propia serie el año próximo.
Con Daredevil, Jessica Jones y, en un futuro cercano, Luke Cage en la carpeta de Netflix, luego se le dará paso a Iron Fist (todavía no han anunciado al actor), y el proyecto culminará con los cuatro héroes formando el conocido grupo “The Defenders”.
Utilicé la palabra “culminará” aunque estoy casi-seguro de que otras temporadas de Daredevil y Jessica Jones verán la luz algún día. Hay mucho material por explorar.

Centrándome en Jessica Jones ahora, debo decir que fue una serie que superó mis expectativas. Tuvo un inicio un poco lento, pero a medida que transcurría cada episodio, la tensión y el interés incrementan.

Pero la verdad hay que decirla: el villano es lo que hace la serie más adictiva y memorable.

Los más fanáticos de los cómics recordarán a un mastermind de color morado que lleva el nombre de Zebediah Killgrave. De hecho, en las historietas es conocido como Purple Man.
En la serie, solo es llamado Kilgrave (sí, una sola ‘L’) y estuvo magistralmente interpretado por David Tennant (“Dr. Who”).

sp0oryxtpmso1kiwfezs

Kilgrave es un hombre sumamente peligroso, pues con tan solo dirigir su palabra hacia alguien puede lograr que esa persona haga lo que él le indique. Su obsesión hacia Jessica Jones lo hace aún más peligroso, impredecible y digno de ser temido.

Al inicio de la serie conocemos a una Jessica Jones que padece de PTSD (trastorno por estrés postraumático), que ingiere más alcohol de lo debido y pasa sus horas investigando y persiguiendo a personas, ya que se ha licenciado como Investigadora Privada.

El trauma de Jessica Jones se debe al haber pasado 18 meses en las garras de Kilgrave, bajo sus mandatos. Siendo mental y físicamente abusada, empujando su persona hasta el límite y sin una escapatoria previsible.

Pero lo que no he mencionado es que Jessica Jones tiene un superpoder: ella es muy fuerte y, aunque no vuela, puede saltar enormes distancias y alturas sin mucho problema.
Ese poder es poca amenaza para Kilgrave.

Ha pasado un tiempo desde que Jessica escapa de Kilgrave, de hecho, ella lo daba por muerto aún cuando su PTSD no le permitía una tranquilidad prolongada.
Cuando una pareja de padres preocupados solicitan la ayuda de la investigadora para que encuentre a su hija, Hope Schlottman, Jessica llega a la conclusión de que su némesis puede estar actuando nuevamente.

Con ese arranque de la serie, tendremos un ajedrez lleno de piezas, moviéndose por un tablero en tonos de púrpura y en una conocida ciudad de New York.

Jessica Jones debe superar sus traumas y vencer a un hombre obsesionado, sumamente inteligente y calculador y que dispone literalmente de millones de personas y maneras para hacer su vida más que imposible.

Ya dije que Krysten Ritter hace de Jessica Jones, David Tennant de Kilgrave y Mike Colter de Luke Cage. También se cuenta con un aceptable elenco compuesto de nombres como Rachael Taylor (“666 Park Avenue”, “The Loft”), Carrie-Anne Moss (“The Matrix”), Eka Darville (“Empire”, “The Originals”), Wil Traval (“Red Widow”, “Once Upon A Time”) y Erin Moriarty (“Red Widow”, “True Detective”). Un personaje de la serie Daredevil hace una aparición especial en el último episodio. Obviamente no diré cual 😉

Jessica Jones, para concluír, es una buena serie. Naturalmente tiene sus defectos pero, en general, me gustó bastante. No me atrevo a compararla con Daredevil porque ambas me gustaron mucho, ambas por diferentes razones.

Jessica Jones muestra una realidad social camuflada en una serie de ficción. Temas desde abuso doméstico, violencia y violación hasta relaciones tóxicas entre madre e hija, una sociedad dominada por una opresión mayor y una jerarquía injusta.

Marvel/Netflix han subido un peldaño más en la calidad de sus productos. Tengo mucha fe en sus próximas instalaciones originales.

“Jessica… Jessica… I know your secrets… I know about your friends, about your gifts. Jessica… Jessica Jones… I know everything.”
―Kilgrave

Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Aún no he visto la temporada completa, pero la serie es adictiva, muy adictiva. Concuerdo contigo en que el villano es lo mejor, a pesar de que Jessica también acaba cayendo bien. 🙂

    Responder
  2. Aun no he terminado de verla, voy en ep 7, y tienes razon, es lenta (o al menos el inicio), pero tiene ese algo que siempre te hace querer seguir viendo mas, aunque en mi caso de una forma mas pausada, no como me paso con Daredevil que realmente veia un capitulo tras otro sin detenerme.

    Responder
    • No lo pude haber dicho mejor. Pero si vas por el 7mo episodio vas a buen ritmo. Pon en tu lista luego la nueva serie de Amazon: “The Man in the High Castle”.
      Gracias por leerme, aún. 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: