Opinión del Libro “Sangre de Pepperoni” (2011) de Pablo Poveda

41uLJoaQP+L._SY344_BO1,204,203,200_Muchos piensan que la mayor transición en nuestras vidas ocurre cuando se pasa de la adolescencia a ser jóvenes adultos, cuando la realidad es que el mayor impacto se empieza a percibir ya bien entrados en la veintena.

Pablo Poveda, autor de Sangre de Pepperoni, intenta capturar ésto.

Sangre de Pepperoni es una novela corta y sencilla, publicada en el 2011 tanto en inglés como en español y disponible a un precio razonable en Amazon.

El autor mismo me envió la novela y, al haber leído “Motel Malibu” anteriormente, decidí probar con otro libro suyo.

Narrado en primera persona, con un estilo informal y juvenil y apoyada fuertemente en diálogos y situaciones dignas de una tragicomedia, Sangre de Pepperoni puede leerse con suma facilidad y fluidez. La extensión del libro -que no pasa de 150 páginas- también es un factor.

Cristóbal es un joven que ha perdido su antiguo trabajo y que tiene pocas aspiraciones. Por ésto, decide regresar a casa de sus padres en la ciudad que lo vio nacer. Al llegar, se entera de cosas que poco lo ayudan; su madre abandonó a su padre, su padre trata de salir adelante poniendo ‘buena cara a mal tiempo’, su hermana tiene sus propias preocupaciones y Leo, su ex-novia a quien no ha olvidado, está saliendo con otro.

Mi historia con Leo era una trilogía sin final. Algunas historias son así.

Con las posibilidades de un agradable futuro más allá del horizonte, Cristóbal acepta un trabajo en una pizzería local. En sus andanzas conocerá a Marta, una joven bastante extraña y con un punto de vista muy peculiar. Juntos vivirán “aventuras” difíciles de olvidar, aún cuando lo quisieran así.

…pero el vacío emocional y la baja autoestima siempre nos mantiene necesitados de conocer personas que creemos más interesantes que nosotros.

La relación del título con el contenido es imperceptible, algo más bien poético y que suena mejor en inglés. El nexo más evidente está en un comentario que hace uno de los personajes:

─Este pepperoni sabe a sangre─dijo Marta mientras comía una porción de pizza con cara de asco.

Sangre de Pepperoni nos presenta una cruda realidad, una realidad en donde los jóvenes se ven deprimidos, distantes, sin un trabajo que otorgue recompensa viable y sin planes inmediatos. Jóvenes que matan su tiempo con sexo, alcohol, drogas y música. Jóvenes que desconocen el término “felicidad”, pero que tampoco hacen el esfuerzo de conocerlo.

Mamá dijo que la felicidad era algo estéril e inexistente por lo que las personas morían sin conocer.

Pablo Poveda nace en el 1989, es un autor español aún bastante joven y cuenta con un pequeño grupo de novelas autopublicadas. Es la segunda obra que leo de él y, aunque diste de ser perfecta, fue una travesía que disfruté mucho.

Poveda publicó hace menos de dos semanas otro libro, “La Isla del Silencio”, la cual aparenta ser el inicio de una saga. Es un libro que ya he puesto en mi lista y que leeré algún día.

Me llena de orgullo saber que, de una manera u otra, estoy apoyando al talento joven. Les recomiendo Sangre de Pepperoni, es una novelita que no les robará bastante tiempo y es totalmente disfrutable.

Cuando esté loco, solo me quedarán los libros.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Muchas gracias, Jorge. ¡Me acabas de alegrar el día!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: