George R.R. Martin: “The Winds of Winter aún no está terminado”.

George-RR-Martin-thumbPara aquellos que esperaban la publicación del próximo libro dentro de la saga A Song of Ice and Fire, George R.R. Martin ha colgado en su blog la devastadora noticia de que The Winds of Winter aún no está acabado.

“Créanme, no me da placer escribir estas palabras. Ustedes están decepcionados y no son los únicos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes, editores internacionales y traductores también lo están… pero nadie está más decepcionado que yo.
Por meses no he querido más que decir ‘he terminado y entregado The Winds of Winter antes del último día del 2015.'”

“Pero el libro no está acabado.”

“Tampoco estará acabado mañana o la semana próxima. Sí, hay mucho material escrito. Cientos de páginas, docenas de capítulos, […] pero aún falta mucho por escribir. Meses todavía… y eso es si la escritura se da bien. (A veces se da bien, otras no). Faltan capítulos por escribir, por supuesto… pero también muchas correcciones.”

George R.R. Martin, que publicó A Game of Thrones en el 1996, siempre ha sido criticado por su rezagada manera de escribir. A Dance with Dragons, quinto libro de la saga, se publicó en el 2011, seis años después del cuarto volumen, A Feast for Crows.

Martin, de 67 años de edad y con una complexión física que lo hace aparentar poco saludable, siempre ha preocupado a sus fanáticos, quienes dicen que éste podría fallecer y dejar la saga inacabada.

The Winds of Winter, que puede -o no- ver la luz a finales de este año, será seguido por el último libro, A Dream of Spring.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: