Opinión de la Película “Liberal Arts” (2012)

liberal_arts_film_poster¡Estoy seguro de que acabo de ver la mejor película en este año!
Ya… me calmo, apenas es la primera que veo después de botar el antiguo calendario y ésta película ni siquiera es del 2016, naturalmente.

Liberal Arts se estrenó en el 2012 y estuvo escrita, dirigida y protagonizada por Josh Radnor (mejor conocido como Ted Mosby en “How I Met Your Mother”).

Jesse Fisher es un hombre de 35 años que regresa a su universidad cuando uno de sus antiguos profesores lo invita a su fiesta de retiro. En aquel fin de semana Jesse conoce a Zibby, una joven de 19 años con la que empieza a entablar una dulce amistad basada en correspondencia, filosofía, música clásica y libros.

Además de su profesor y Zibby, otras personas ayudarán a Jesse a sembrar sus pies y a aceptar que es un adulto.
Y más que de una relación entre dos personas de muy distintas edades, de ésto es que trata la película: de esa puerta a la adultez que muchos rechazamos a cruzar.

Nobody feels like an adult. It’s the world’s dirty secret.

Josh Radnor interpreta a Jesse Fisher, Elizabeth Olsen es Zibby y Richard Jenkins hace del profesor Peter Hoberg. Allison Janney, John Magaro y Zac Efron interpretan a los otros personajes que se interponen en la vida de Jesse.

Liberal Arts es una película excelente, me gustó mucho y disfruté prácticamente cada segundo de ella (esa escena sobre Twilight es inolvidable). La mayor parte de la película la pasé con una sonrisa en labios, pero también una parte en específico me sorprendió al robarme par de lágrimas.

Es una película que todo joven-adulto debe ver, la recomiendo totalmente si es tu cumpleaños. De hecho, un DVD o Blu-Ray del film sería un buen regalo.

Ahora, un mensaje para Josh Radnor:

Josh, fuiste bastante gracioso como Ted Mosby, y tampoco eres mal actor, tienes carisma y todo lo demás; pero creo que tu talento verdadero se encuentra en escribir. Según tu página de IMDB, sólo has escrito y dirigido dos filmes, éste y un tal “Happythankyoumoreplease”. No soy muy fan de ese título, pero igual la veré pronto. En fin, tienes más de tres años, ¡tres!, sin escribir o dirigir algo. Tienes 42 años y sé que no lo aparentas y sé que nada tiene que ver la edad con escribir pero te exhorto que vuelvas a producir contenido como Liberal Arts.
Escribe un libro, si es que no quieres dirigir ni actuar… ¡Te digo, creo que tienes el talento!

Sinceramente,

Jorge L. Castanos.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. He is really talented as a guionista/director. Y sí, te recomiendo que la veas aunque el título no te sea llamativa, es bastante buena también y as this one very insightful. I’m sure you’d like it, quizás no tanto as this one, but you would.

    Escríbele en inglés ese mensajito, ojalá y te escuche =P

    Responder
  2. Oh, se me olvidó. He does have talent as a writer, for sure. Llegué a leer un artículo que publicó en una revista about a musical artist I like… el artículo era larrrgo y me lo leí como nada de tan interesante y bien escrito; tiene talento para incorporar everyday feelings and bits of himself to things, eso lo hace fresco, identificable. Me parece que todavía escribe para revistas, te debo la info, voy a investigar ese caso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: