Opinión del Libro “Bird Box” (2014) de Josh Malerman

18498558Josh Malerman, autor publicado y cantante de una banda de rock. El sueño de muchos. Quizás el sueño de quien escribe estas líneas. Malerman, un hombre de 40 años, residente en Ferndale, Michigan. Bird Box es su primera novela, publicada un martes 13 de mayo del 2014. El tipo escribe las letras y canta en una banda llamada The High Strung.

Bird Box es una novela de horror puro. La tensión y el suspenso acentúan cada página. Si te va gustando el estilo con el que estoy escribiendo esta entrada, te gustará el estilo de la novela. Oraciones cortas, muy cortas, a veces; segmentadas. Precisas. Ayudando al ritmo de la historia.

Malorie es la protagonista. Ella y dos niños. Un suceso ha dejado al mundo prácticamente vacío y paralizado. Un evento que empezó a Rusia y, poco a poco, llegó a América. La historia se desenvuelve en Detroit, Michigan. El evento consiste en personas que se vuelven locas. Homicidas, suicidas. ¿Qué lleva a ésto? No se sabe. Es algo que ven, al menos eso se asume.

Las personas deciden no salir de casa. Encerrarse y cubrir ventanas. Pero, siempre habrá momentos en los que se tendrá que salir. Buscar agua, desechar los desperdicios del cuerpo, buscar comida. Cuando se da ese caso, los personajes se vendan los ojos.

BB2-1280x1024

La historia se va desvelando en dos tiempos: presente (Malorie y los niños, cuatro años desde que empezó el evento) y pasado (Malorie y un grupo de sobrevivientes al momento de la catástrofe).

¿Les va gustando el estilo en que voy escribiendo? Nuevamente, si la respuesta es sí, tendrán poco problema con la novela.

Bird Box tiene unas casi 300 páginas. Es una lectura ágil. Nos mantiene al borde del asiento. Y es difícil de soltar. Siempre queremos saber más y más.

Puede que la premisa suene a película de terror barata. Recordemos que, si ese es el caso, nos evitamos la mala actuación, los predecibles efectos de sonidos y los innecesarios galones de sangre.

A mi me gustó Bird Box. La acabé en pocos días. No puedo comentar sobre las cosas que no me gustaron. Pues revelaría detalles. Spoilers le dicen.

Si te gusta el suspenso y el horror, dale una oportunidad a Bird Box.

Escuché que el Audiobook es fantástico. También escuché que quieren hacer una película basada en el libro (no es la mejor idea, en mi opinión).

Y ya, por última vez, ¿te ha gustado el estilo con el que escribí la entrada? ¿Podrías leer 300 páginas así?

Concluyo con dos quotes.

“You can smell it, too. Death. Dying. Decay. The sky is falling, the sky is dying, the sky is dead.”

*

“It’s better to face madness with a plan than to sit still and let it take you in pieces.”

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: