Opinión de la Película “Deadpool” (2016)

00e593607694b56314a6e9bd6095986dCon películas como Batman v Superman: Dawn of Justice, Captain America: Civil War y X-Men: Apocalypse a la vuelta de la esquina en un año que asegura muchos films de nuestros superhéroes favoritos, Marvel encabeza la dura contienda con uno de sus personajes más conocidos, más controversiales, polémicos y controvertidos.

Deadpool se estrena en la pantalla grande el 12 de febrero del 2016, días antes del día de San Valentín… Y es que se nos presenta una retorcida historia de amor, con notas negras tanto en humor como en presentación y desarrollo.

Debo empezar diciendo que Deadpool no es la típica película colorida de superhéroes. No. En Deadpool hay humor adulto, hay sangre, amputaciones, malas palabras, drogas, sexo y desnudez.

Wade Wilson fue alguna vez un agente de la Unidad de Operaciones Especiales y, en la actualidad, se gana la vida como mercenario. Mientras se dedica a ello, conoce a Vanessa, quien se convierte en su complemento, en el amor de su vida. Cuando la relación no podía andar mejor, Wilson es diagnosticado con cáncer.

Vanessa: “I love you, Wade Wilson. We can fight this.”
Wade: “You’re right. Cancer’s only in my liver, lungs, prostate, and brain. All things I can live without”

Desesperado, y con ganas de estar con Vanessa, Wilson se somete a un sospechoso procedimiento, prometido a curarle.
Como dicen, ‘la operación fue un éxito’, pero Wilson queda completamente desfigurado y, a partir de ahí, nace su alter-ego, –Deadpool-, cuya misión es una: encontrar a quien le hizo la operación y obligarlo a revertirlo.

Ryan Reynolds hace el papel de Wade Wilson/Deadpool, demostrando que tiene el valor suficiente de dejar atrás el fiasco que fue Green Lantern (2011) y comprometerse a otra película sacada de historietas. Morena Baccarin (Gotham, Homeland) hace el papel de Vanessa.

Ed Skrein (Game of Thrones) interpreta el villano Ajax y Gina Carano (Haywire) hace de su ayudante, Angel Dust.
T.J. Miller (Silicon Valley) hace del amigo cercano de Wilson, mientras que Brianna Hildebrand y Stefan Kapicic personifican a dos integrantes de los X-Men.

Deadpool está muy cargada de efectos especiales (lo que no es sorpresa), su presupuesto anduvo por los 60 millones de dólares, fue filmada en Canadá y el tiempo de duración es de aproximadamente unos 108 minutos.

A mi me gustó Deadpool; me reí mucho (en unas partes más que en otras) y me entretuvo prácticamente de principio a fin. Aún así, creo que está un poco sobrevalorada. Los ratings en IMDB están un poco inflados en mi opinión (8.1), más a la hora de compararla con otras películas basadas en cómics. Pero en fin, en cuanto al valor de entretenimiento, no hay quejas.

Para los más curiosos, sí habrá una segunda parte y sí, hay cameo de Stan Lee.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: