Opinión de la Película “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016)

Ve-a-la-premiere-de-Batman-vs-SupermanSi bien es cierto que suelo nutrirme de reseñas y opiniones de otras páginas y otras personas que escriben mejor que yo antes de escribir sobre alguna película en particular, puedo asegurarles que no está en mi naturaleza repetir lo captado en otros medios. Mis opiniones son mías y por eso algunas pueden diferir totalmente de lo que se lee en otras partes. Creo que ésta será una de ellas.

Hace mucho tiempo que pude ver Batman v Superman: Dawn of Justice, -específicamente el 29 de marzo del 2016-, y hoy puedo escribir con libertad sobre ella ya que la recuerdo muy bien. No necesariamente porque sea memorable, sino porque a veces en el disco duro de mi cerebro suelo guardar información que sé puedo desplegar en este espacio, aunque me tome tiempo. Mucho tiempo, a veces.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrena el 25 de marzo del 2016 y cuenta con las actuaciones de Ben Affleck como Batman (por primera vez), Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. También se cuenta con Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Laurence Fishburne y Diane Lane.

Superman ha causado mucha destrucción, daño colateral de sus buenas intenciones. Pero, para otro héroe, ésto es debatible. Batman intentará poner fin a un ente que muchos consideran un dios.

Superman: Next time they shine your light in the sky, don’t go to it. The Bat is dead. Bury it. Consider this mercy.

[Superman begins to walk away]

Batman: Tell me. Do you bleed?

[Superman flies away as Batman watches on]

Batman: You will.

La verdad es que disfruté mucho Batman v Superman: Dawn of Justice y es aquí donde creo que mi opinión será diferente a las demás. Es una película que fue crucificada y enterrada y, aunque no digo que sea totalmente injusto, creo que es exagerado.

Honestamente no puedo criticar mucho la actuación estelar, nunca suelo esperar mucho de Ben ‘tayota’ Affleck. Y estoy claro de que Cavill y Gadot aún no tienen la presencia, trascendencia ni experiencia.

La actuación de Jesse Eisenberg, quien interpretó a un nuevo Lex Luthor, fue brutalmente criticada, y fue una de las cosas que más disfruté de la película. Creo que fue quien más sobresalió.

Amy Adams, como pasa en muchas películas de superhéroes, no es más que una doncella esperando a ser rescatada. No es su culpa, ella es muy buena actriz, es culpa de los guionistas y de esos contratos irrevocables que ciertos actores no pueden romper y deben cumplir con la cabeza en alto pero sin sonreír.

¿La trama? Disfrutable, desde mi punto de vista, pero un poco larga. 151 minutos es mucho tiempo, más cuando esperas la batalla que da nombre al filme, y ésta no pasa de unos 10 minutos.

Además, debo ser honesto; sé que tiene que hacerse, pero ya me cansa la historia del origen de Batman, ¿cuántas veces tenemos que ver lo mismo presentado de manera diferente?

Batman v Superman: Dawn of Justice fue como un viaje a una playa que te gusta mucho, pero en un día bastante nublado y con altísimas probabilidades de viento y lluvia. Creo que darle un 7 es hacerle un sólido favor.

Por ahí ya anda un versión con unos 30 minutos extras de extensión. ¡No, gracias!

Si aprenden de sus errores es probable que las próximas películas de Justice League suban considerables peldaños.

Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. He leido algunos comentarios de quienes han visto la version extendida y me dicen que vale la pena y que realmente aporta mucho a la pelicula en general. Igual yo me disfrute esta version y no estuve de acuerdo en todas las malas criticas que recibio, y pude percatar que muchas de esas personas que criticaban la pelicula simplemente se montaron en ese tren de criticas que ya habia arrancado y no van a admitir que la disfrutaron o simplemente se predispusieron demasiado.

    Responder
    • Exactamente. Estoy en total acuerdo contigo. Es igual a lo que está pasando en la actualidad con Suicide Squad. Aún no la he visto, pero pronto lo haré y prometo no demorarme con el post esta vez. 😛

      Responder
  2. Luis

     /  agosto 4, 2016

    Hola, en lo único que concuerdo contigo:
    ¿cuántas veces tenemos que ver lo mismo presentado de manera diferente?

    Por lo demás, creo que tu género no es la ciencia ficción o los super heroes, como lo has planteado en otras publicaciones. Yo la disfruté bastante, estas películas no se pueden calificar tanto desde el punto de vista crítico de guión y trama, ya que muchas se basan en la historia descrita en el comic y el director trata de llevarla a la pantalla grande, es mejor ver el trabajo de efectos especiales, vestimenta, locaciones, fotografía, diseño, animación (CGI), etc..

    Yo le doy un 8.5

    Te leo. Saludos.

    Responder
    • Aparte de la presentación del origen de Batman, también estamos de acuerdo en que ambos disfrutamos de Batman v Superman a plenitud.
      Si juzgo un poco la trama es porque quizás espero demasiado, ya que leo algunos cómics y uno mismo se hace ideas.
      No critiqué la actuación porque, como dices, es una película que no puede juzgarse por eso. Sí dije que Cavill y Gadot carecen de experiencia, pero eso se toma a nivel general. Igual Affleck, que siempre me ha parecido ‘desabrio’, en cualquier película (aunque muchas sean buenas).
      Admiré el talento de Jesse Eisenberg y Amy Adams (aunque, con el favor de los guionistas, pudo haber tenido mejor rol).

      En cuanto a lo técnico (“…efectos especiales, vestimenta, locaciones, fotografía, diseño, animación [CGI], etc.”) es bien cierto lo que dices, la película estuvo excelente en esos aspectos pero, no es algo en lo que suelo abundar porque dichos tecnicismos están fuera de mi ‘área de especialidad’.

      La verdad es que sí disfruto mucho de las películas de superhéroes, también las de Sci-fi pero, ahora mismo la competencia cinematográfica Marvel/DC está siendo un poco injusta y muy inclinada hacia la gente de Stan Lee. Lo ideal sería que ambas pudieran competir equitativamente (más o menos como en las historietas).

      Pero bien, otra película que está siendo duramente criticada es Suicide Squad, una que veré pronto. Espero también podamos comentar sobre ella.

      ¡Gracias por leerme!
      Saludos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: