Opinión del Libro “Killer Instinct” (2006) de Joseph Finder

killerinstinct_massmarket_largeHace un tiempo reseñé un libro titulado “Guilty Minds” de Joseph Finder. Terminé el post tratando de decidir cuál libro de ese mismo autor iba a leer a continuación. Entre varias opciones (“Vanished”, “The Fixer”, “Killer Instinct”) opté por aquella que ganó el International Thriller Writers Award para ese entonces: “Killer Instinct”.

Killer Instinct se publicó en el 2006 y ganó dicho premio en el 2007. Debutó en el lugar número 13 en la lista de Bestsellers de The New York Times compitiendo con novelas como The Da Vinci Code.

La novela sigue de cerca a Jason Steadman, un joven que trabaja en el departamento de ventas para una compañía electrónica, nada más y nada menos que competidores de Sony, Panasonic y demás.

A pesar de desempeñarse bien en la oficina y ser un tipo que ‘cae bien’ a todo el mundo, Jason carece de ese ‘instinto asesino’ que lo podría ayudar a ascender en la compañía.

Todo ésto empieza a cambiar cuando conoce a Kurt Semko, un ex-militar que acaba de regresar de Iraq.

Jason y Kurt establecen una buena amistad y Jason incluso le consigue trabajo como seguridad en la empresa en la que trabaja.

A partir de ahí la suerte parece empezar a correr del lado de Jason.

Una cadena de eventos irá logrando que Jason crezca dentro de la empresa y el protagonista llegará a dudar de las conexiones y acciones de su amigo.

…hasta que las cosas empiezan a salir de control, por supuesto.

Killer Instinct es una novela de amistades peligrosas, ambición y el precio del éxito.

Joseph Finder sabe tejer una historia intrigante de principio a fin. Desde la presentación de personajes hasta los diálogos y la sucesión de eventos que desencadenan una última vuelta que te mantendrá al borde de tu sillón favorito.

Killer Instinct es una novela memorable, tiene escenas que se traducirían perfectamente a la pantalla grande. Me sorprende que aún no exista adaptación.

Debo admitir que el libro arranca un poco lento, pero la intriga siempre está presente. La trama tiene sus curvas y el final es bastante satisfactorio.

Como dije al empezar el post, éste es el segundo libro de Joseph Finder que leo y no tengo dudas de que no será el último.

Ahora bien, ¿cuál será el próximo?
¿”Paranoia”? ¿”Company Man”? ¿”Vanished”? ¿”The Fixer”?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: