Opinión del Libro “Behind Her Eyes” (2017) de Sarah Pinborough

Behind Her Eyes es una novela de suspenso escrita por la autora británica Sarah Pinborough, mejor conocida por sus novelas de horror y misterio para adultos, así como series para Young Adults.

Supe inicialmente del libro gracias a un tweet de Stephen King. Luego, al revisar la disponibilidad del mismo en mi biblioteca local, pude dar con el. En la portada y contraportada del libro, como para añadir al interés, hay citas de autores como Joe Hill, Harlan Coben y John Connolly.

También la editorial decidió correr con una publicidad partiendo del hashtag #WTFthatEnding. Y ya que acabé el libro debo admitir que, para bien o para mal, el hashtag es completamente merecido. WTF indeed.

The kind of novel that takes over your life.─JOE HILL

Sarah Pinborough is about to become your new obsession.─HARLAN COBEN

The strongest, most unsettling thriller of the year… Read it now before someone spoils the ending for you.─JOHN CONNOLLY

En Behind Her Eyes tenemos a tres personajes principales, dos que narran la historia alternando hechos del pasado y del presente. Los tres protagonistas son Adele, David y Louise.

David es un reconocido psiquiatra y Adele es su esposa adinerada (por herencia) que ha decidido quedarse en casa.

Louise es una madre soltera, aburrida de la rutina y los afanes cotidianos y, para colmo, con mal dormir gracias a sus terrores nocturnos.

Una noche David se encuentra con Louise en un bar y, después de unos tragos y una amena conversación, la noche termina con un beso.
El lunes siguiente, Louise se dirige hacia su trabajo como secretaria y allí se sorprende de ver a David, quien sería su nuevo jefe.

Días después Louise se encuentra con Adele en la calle y ambas comienzan a forjar una agradable amistad. Louise nunca encuentra la oportunidad de comentarle ésto a su jefe, quien le ha seguido demostrando interés romántico.

Con el pasar de los días, Louise se ha empezado a percatar de cosas extrañas en las individualidades tanto de David como de Adele. Quizás secretos guardados, esqueletos tras el clóset. Y, aunque en un principio, le emocionaba el prospecto de éstas relaciones, luego, por más que intentara escaparse de ambos, más amarrada se sentiría.

It seems that ever since David and Adele came into my life I’ve been filled with questions. They’re like weeds in water. Every time I think I can swim away another one tangles around my legs to drag me back down.”

David parece ser el personaje más enigmático aunque, dentro de las páginas del libro, alguien lo llega a describir como “a walking Agatha fucking Christie plot”. Adele, por su parte, causa bastante intriga y, Louise, sufre demasiado al querer presentarse como un personaje relacionable con el lector.

Behind Her Eyes es una buena novela, es un thriller misterioso dentro del contexto doméstico. Al principio, e incluso en el mismo argumento, parecería un libro mejor dirigido hacia mujeres, pero luego ciertos elementos irán saliendo a la luz y dictando el estrecho recorrido hacia ese brillante final.

¿Y qué decir de ese final? Realmente nada puedo decir. Si les interesa el libro, deben intentar leerlo antes de que alguien se los arruine.

Tuve que dejar marinar mis pensamientos en cuanto al libro por unos días, pero considero justa una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco.

Donde Behind Her Eyes pierde su estrella es en lo mucho que se apoya en las decisiones (algunas muy absurdas) de Louise. La idea de la novela caería con suma facilidad -y en múltiples ocasiones- si Louise no tomara algunas de esas decisiones que quizás una persona común y corriente no tomaría.

Sarah Pinborough es una muy buena escritora, Behind Her Eyes no fuera tan fácil de leer si no fuera por su prosa. A pesar de mis reservas con Louise, creo que la autora traza muy buenos personajes aunque, para una próxima vez, me gustaría leer algo suyo que maneje un mayor elenco. Por suerte, su bibliografía es algo extensa.

Behind Her Eyes está disponible en Amazon tanto físico (hardcover y tapas-blandas) como digital y en audio.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: